9 alimentos que te ayudaran a retardar el envejecimiento.



Si queremos tener una buena calidad de vida y llegar a mayores con salud, es fundamental que nos alimentemos de manera correcta. Esto no implica que no nos demos nunca un capricho, pero si que es importante que tratemos de comer casi a diario ciertos alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes para beneficiarnos de sus propiedades. Te enumeramos nueve que te sentarán de maravilla.
Ajo
Ayuda a proteger al cuerpo contra el cáncer y los infartos del corazón. Si además del ajo blanco, consumes ajo negro, los beneficios serán mucho mayores.

Aguacate
Con vitaminas A, B1, B2, B3, B6,  D, E y potasio. Equilibra la presión sanguínea y el ritmo cardíaco y es antioxidante, aunque es recomendable no abusar para cuidar la línea.

Brócoli
Sus flavonoides y sulforafanos ayudan a la prevención del cáncer e infartos. Elimina toxinas y sus vitaminas A y C fortalecen el sistema inmunológico.

Nueces
Previene enfermedades como el alzhéimer, la depresión y la esclerosis múltiple; contiene muchos minerales (potasio, zinc, magnesio y selenio) y aceites poliinsaturados.

Coliflor
Su contenido en potasio, fósforo, folatos, fibras y vitaminas B y C contribuyen a la formación de colágeno, la producción de glóbulos rojos y blancos y fortalecen los huesos. Previene las enfermedades degenerativas y estimula el sistema inmune.

Espinaca
Su alto contenido en hierro contribuye a prevenir la anemia. Además, sus vitaminas junto con los betacarotenos colaboran en la prevención del cáncer.

Salmón
Las grasas omega-3 frenan una enzima causante de las arrugas; ayudan a disminuir la demencia ya que  mejoran las células del cerebro. Contiene carotenoides que mejoran la visión y protegen las células de la piel del daño solar.

Algas
Tiene una gran concentración de minerales, vitaminas B12, E y C; polifenoles, carotenoides y los polisacáridos. Ayuda a restaurar la piel y reducir de colesterol.

Quinoa
Cuenta con proteínas como la lisina, que favorece al desarrollo del cerebro. Contiene casi el doble de fibra que otros granos, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Comentarios

Entradas populares